viernes, 1 de julio de 2011

Gameplay: Caminos aleatorios

Una de las características de Artic Dome es que cada partida es diferente a la anterior. Y como se consigue eso? Pues haciendo que cada escenario sea diferente.

Primero de todo decir que habrá varios niveles de dificultad, definidos entre otras cosas por el número de puertas de acceso a la cúpula. Cuanta más dificultad, más puertas darán acceso al interior y, por cada puerta generada, se generará un camino que cruzará la tundra y se cruzará y solapará con el resto de caminos generados. Los enemigos seguirán estos caminos de manera aleatoria, siempre hacia delante en busca de las puertas (no queremos que sean muy inteligentes, pero tampoco tontos tontos).
Como esto se ve mejor con imágenes que con palabras, os dejo aquí un vídeo que ilustra mejor lo que queremos decir.




P.D. Obviamente, ahí los malvados cuadrados rojos de la tundra llevan encima unos cuantos redbulls árticos y por eso van como motos.
Decir también que los gráficos son unos apaños hechos por el programador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario